01 Being at Full Potential

/01 Being at Full Potential
01 Being at Full Potential 2017-09-27T14:24:07-05:00

EL ASSESSMENT ORGANIZACIONAL

BEING AT FULL POTENTIAL

Esta herramienta de evaluación organizacional ha sido diseñada para los líderes que tienen su máxima prioridad en sacar lo mejor de su equipo y creen profundamente que el éxito de su negocio está directamente relacionado con la actitud y el sentido de posibilidades que cada individuo trae al lugar de trabajo. La Herramienta de Evaluación de Potencial Humano evaluará con precisión la cantidad de pasión que se vive en una organización y dará recomendaciones claras y realizables sobre cómo puede avanzar aún más hacia su máximo potencial.

¿En qué se diferencia de otras encuestas organizacionales?

 La diferencia clave entre la Herramienta de Potencial Humano y otras herramientas de evaluación es la profundidad de la comprensión que obtendrá sobre aspectos fundamentales del potencial humano. La mayoría de las encuestas organizacionales llegan a la conclusión de que tener un trabajo significativo o satisfactorio son los principales impulsores del éxito empresarial. Sin duda esto es cierto, pero desafortunadamente estos tipos de declaraciones no hacen muy fácil identificar pasos claros y tangibles. La Herramienta de Evaluación de Potencial Humano, por otro lado, está compuesta por 85 enunciados precisos que van a capas más profundas. Garantizado, abrirá la puerta a conversaciones, ideas y acciones innovadoras.

Las ventajas del Estado en Pleno Potencial:

  • Enfoque totalmente integrado para la realización del potencial humano (desde la evaluación hasta el aprovechamiento)
  • Medimos los intangibles y facilitamos conversaciones transformacionales basadas en hechos
  • La única evaluación que realmente revela la utilización del potencial humano en su organización
  • Red global de coaches certificados que pueden desplegar y facilitar proyectos de transformación de toda la empresa
  • Adaptable para todos los tipos y tamaños de organización

¿En qué marco se basa?

Para representar los resultados de la evaluación organizacional, utilizamos el marco de un ICEBERG. En la parte inferior del iceberg medimos las 8 actitudes del SER. Elegir conscientemente adoptar estas actitudes crea las condiciones para que los dones y talentos únicos de cada individuo se expresen en el servicio de la misión colectiva de la organización.

A medida que estas actitudes o mentalidades se convierten en parte de la práctica cotidiana de una organización, la gente empieza a experimentar un mayor sentido de plenitud y significado en su trabajo. Ellos tendrán más claridad sobre quiénes son y cómo su trabajo contribuye a la misión última de la organización (Estado de consciecia). Serán capaces de acceder a una nueva inspiración (Estado de inspiración) y sentirse apoyados para llevar sus ideas a la vida (Estado de abundancia) al servicio de un bien mayor (Estado de servicio). Nos referimos a esta experiencia como los 4 ESTADOS del SER, representados en la parte media del iceberg.

Finalmente, en la parte superior del iceberg tenemos las medidas a las que estamos más acostumbrados en el contexto organizacional. Nos referimos a estos como MDO (indicadores de desempeño organizacional). Cuanto más nos enfoquemos en las 2 capas inferiores del iceberg, para crear las condiciones óptimas para que el Potencial Humano se exprese, más probable es que vemos mejoras dramáticas en áreas tales como Compromiso de los empleados, Innovación, Orientación al Cliente, Confianza, Auto Liderazgo y por último Lograr que las cosas sucedan.