03 Alineación de procesos e indicadores

/03 Alineación de procesos e indicadores
03 Alineación de procesos e indicadores 2017-09-21T15:11:53-06:00
paso-03

Alineación de procesos e indicadores

Preparando la estrategia con la medición individual que permitirá garantizar los resultados
  • Una vez que el enfoque estratégico de la organización está definido y que el cuerpo directivo comparte el sentido de Legado, Misión, Visión y Valores con los que quieren impulsar la nueva etapa de transformación, es necesario priorizar las iniciativas establecidas en el Programa GIFT de Enfoque Estratégico.
  • Estas iniciativas contienen Programas, Proyectos y/o Acciones Emblemáticas que requieren una definición de competencias para cada uno de los participantes que las hará realidad.
  • Las competencias identificadas servirán para hacer una alineación entre las personas que integran cada equipo y la labor específica que realizarán para alcanzar el cumplimiento de las iniciativas.
  • Esto permite que las metas colectivas e individuales se definan de manera más clara para que la evaluación del desempeño de cada persona tenga una lógica de colaboración y co-creación de los objetivos que se persiguen a nivel estratégico.
  • La evaluación del desempeño es un proceso indispensable para crear los incentivos y el sistema de consecuencias que hace que las áreas de estrategia y recursos humanos estén en plena coordinación y conozcan en todo momento la contribución de cada persona de la organización a su plan estratégico.