Consultores Carlos Camarena 2017-08-18T12:09:10-05:00

CARLOS CAMARENA

logo-cgrowth-equipo

Carlos es consultor y asesor de instituciones y funcionarios gubernamentales en los tres ámbitos de gobierno desde hace más de 20 años. Provee varias metodologías para apoyar la planeación estratégica de las organizaciones y la ejecución de estrategias para el logro de sus objetivos.

Hasta julio de 2016 fungió como asesor del Gobierno del Estado de Guanajuato donde coordinó la Planeación de la Inversión Estratégica del Estado y la ejecución de los Proyectos Emblemáticos del Gobernador. Fue el Coordinador de Gabinete de la Administración Municipal de Irapuato en el periodo 2009-2012, encargándose de la Planeación del Gobierno y la gestión de los Proyectos Bandera del Municipio.

Fue el primer Administrador de la Aduana Guanajuato, ubicada en el Puerto Interior de Guanajuato.

Del 2001 al 2003, desde la Oficina de la Presidencia de la República para la Planeación Estratégica y el Desarrollo Regional, colaboró en el diseño y despliegue del Modelo de Desarrollo Regional en toda la República Mexicana, siendo responsable de la coordinación de la planeación, desarrollo e implementación del Plan de Desarrollo de la Región Centro Occidente, formada por nueve estados de la república. Fue responsable del desarrollo y coordinación del Sistema de Proyectos Presidenciales para monitorear, dar seguimiento, así como facilitar la implementación de los proyectos más relevantes de la administración pública en el sexenio 2000 – 2006. Estuvo también a cargo de la Planeación Estratégica del Estado de Guanajuato y de implementar el Modelo de Desarrollo Regional en el Estado, en donde coordinó la elaboración del Plan Básico de Gobierno 1995-2000 y los Programas Regionales para sus seis regiones.

Carlos Es Ingeniero en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus León, con diversos estudios en Planeación Estratégica e Inteligencia Colectiva.