Consultores Humberto Guerrero 2017-08-16T21:33:42-05:00

HUMBERTO GUERRERO

logo-cgrowth-equipo

Humberto es psicólogo y psicoterapeuta, además de coach e instructor en diversas compañías e instituciones. Ha creado una metodología de eficiencia emocional al combinar diferentes modelos y estrategias de desarrollo de talento y crecimiento humano. Asimismo, ha diseñado un modelo de intervención de bienestar organizacional basado en el desarrollo de hábitos de salud física, emocional, mental y relacional/social que ha impartido en organizaciones públicas y privadas.

Ha impartido conferencias, sesiones de capacitación, coaching y coaching de equipos a ejecutivos (inlcuyendo CFO) de compañías y organizaciones como Grupo Chedraui, Pirelli, Momentive, Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Secretaria de Comunicaciónes y Transporte (SCT), UNAM Facultad de Medicina, Universidad La Salle, Universidad del Valle de México, Secretaría de Educación Pública (SEP), Instituto Nacional de Rehabilitación, Instituto Asunción de México, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaria de Marina (SEMAR), Burbupack, Instituto Nacional de Psiquiatría (INP), Instituto Nacional de Salud Pública, Instituto Nacional de Enfermedades Respiratoiras, DIF, Hospital Angeles, Secretaría de Salud, Procuraduría General de Justicia (Puebla), Cámara de la Industria de la Construcción (Hidalgo), entre otras.

Humberto estuvo adscrito 12 años al Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente” donde: 1) brindaba tratamiento a personas con trauma psicológico, víctimas de violencia y del delito; con el diagnóstico del Trastorno por Estrés Postraumático y trastornos asociados como la Depresión, Ansiedad, Abuso de Sustancia, entre otros.  2) realizaba evaluaciones de la personalidad para el diagnóstico clínico diferencial 3) participó en diversas actividades de formación académica y capacitación clínica de profesionales en salud mental (Psiquiatras, psicólogos/as, enfermeras, trabajadoras sociales). 4)  Además de coordinar y colaborar en diversos estudios de investigación científica (intervención terapéutica y psicosocial, análisis estadístico e interpretación de datos, intervención clínica, etc.).

Anualmente imparte aproximadamente 1200 horas de psicoterapia; 300 de coaching y coaching de equipos ; 340 de capacitación. Estudió Psicología (UNAM) y especialidades en psicoterapia humanista (IMMH), cognitivo conductual (ICC/AEI de NY), Intervención en crisis (U de Madrid) e hipnosis ericksoniana (UNAM/IMHE). Así como un diplomado en Desarrollo Organizacional (UNAM), y certificaciones en coaching y coaching de equipos.