Consultores José Luis González Jímenez 2017-08-16T19:31:27-05:00

José Luis González Jímenez

logo-cgrowth-equipo

Consultor y asesor en planeación estratégica y coach certificado. Con más de 25 años de experiencia como moderador en sesiones de trabajo para definir la formulación estratégica, hacer análisis de procesos y obtener información de grupos focales con temas específicos en distintas organizaciones no gubernamentales, sector público, organismos de la sociedad civil y empresas internacionales. Adicionalmente ha sido expositor en Diplomados de Planeación Estratégica, Sistemas de Información y ha sido colaborador en proyectos de motivación e integración de grupos.

Como consultor ha trabajado con ejecutivos y servidores públicos de las siguientes organizaciones: CFE, NAFIN, CONAGUA, Presidencia de la República (Proyecto visión México 2030), CECOBAN, Fármacos Especializados, CONABIO, Comisión para la Cooperación Ambiental, PNUD y Telecomunicaciones de México.

Ha participado en el Gobierno Federal, como Director de planeación estratégica en la Secretaría de Energía y Director de planeación estratégica para el gabinete de crecimiento con Calidad en la oficina de Planeación Estratégica y Desarrollo Regional, de la Presidencia de la República.

Fue colaborador para la integración del Plan Nacional de Desarrollo 2001-2006, asesor para la formulación de los programas sectoriales y asesor de planeación estratégica en algunas dependencias como Secretaría de Energía, Comisión Federal de Electricidad, Secretaria de Comunicaciones y Transportes entre otras.

Durante los años del 2006 al 2008 participó en la formulación el Plan Nacional de Desarrollo Portuario de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, y el Plan de Desarrollo Portuario en las API’s de Tuxpan, Tampico, Topolobampo y Lázaro Cárdenas. Participó en la elaboración del Estudio de Gran Visión del Estado de Veracruz en 1996 y fue integrante del grupo de investigación que publicó el libro “Oportunidades de inversión en el Estado de Veracruz” (1998)

Es coach certificado por el International Coaching Technologies, Licenciado en en administración de empresas y Maestro en Administración con Especialidad en Alta Dirección, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.