Consultores Rosa María Ortiz 2017-08-16T21:12:28-05:00

ROSA MARÍA ORTIZ

logo-cgrowth-equipo

Rosa Ma. Es consultora en procesos de atracción, evaluación y desarrollo de talento, habiendo desarrollado una metodología para el proceso de Head Hunting y selección de personal, la cual busca satisfacer tanto las necesidades de sus clientes como de los candidatos que selecciona desde una perspectiva holística y humana, convencida que las relaciones duraderas se basan en la satisfacción de los intereses y necesidades de los involucrados. Es Coach Ejecutiva y de Equipos , lo que le ha permitido acompañar a más de 100 ejecutivos de niveles gerenciales y directivos , así como a más de 30 equipos, en sus procesos de detección de áreas de mejora y desarrollo y fortalecimiento de capacidades y fortalezas que les permitan explotar su potencial.

Rosa Ma. Ha colaborado directamente en la atracción de talento de posiciones directivas, gerenciales y operativas para empresas como: Celular Expres, ABC Capital IBM, GNP Grupo Nacional Provincial, Manual Moderno, Encumex Revista Énfasis, Lightmex, Formatres 38, Grupo Azucarero del Trópico, Link Talent Group. En procesos de evaluación y desarrollo de talento a través de la técnica de Assessment Center ha colaborado, con Metrored, Cambifón, Mead Johnson, ABC Capital, GNP, Banobras, Manual Moderno, Apoyo Económico, Nextel, The Anglo, Link Talent Group (CFE), Formatres 38, entre otras. En procesos de Coaching Ejecutivo y de Equipos: Apoyo Económico, Segmenta, The Anglo.

Es Licenciada en Educación por la Universidad Simón Bolívar, durante sus primeros años trabajó como titular de grupos de primaria en diversas escuelas, capacitándose y certificándose en el el manejo de problemas de aprendizaje y en el desarrollo de la inteligencia a través del modelo SOI de Mary Meeker. Desde hace 10 años se ha orientado a la Consultoría en RH certificándose como Coach Ejecutivo y de Equipos, Hogan Inventories, Assessment Center, Elaboración de un Plan de Formación por Martha Alles, Desarrollo de Casos de Assessmente Center ACM, entre otros.